Carlos Salomón Villuendas Adame, único sobreviviente del choque en Reforma que dejó cuatro muertos la madrugada del 31 de marzo, dijo ante el Ministerio Público que sus ingresos mensuales ascienden a mil pesos.
“En una entrevista que dio a la Unidad de Medidas Cautelares de la Ciudad de México, él refirió que es empleado de una paletería y que gana mil pesos mensuales, pero la propia unidad tuvo información de que aparece como socio de algunas empresas, todo esto es materia de una investigación que podría llevarse a cabo toda vez que esta persona sea vinculada a proceso”, detalló el abogado de familiares de una de las víctimas, Gabriel Regino, en entrevista con Azucena Uresti.
El abogado dijo que de comprobarse los bajos ingresos que reportó el conductor del auto BMW que se estrelló frente a la Torre Bancomer no habría reparación del daño para ningún familiar de las cuatro víctimas.
Regino detalló que aún es muy pronto para calcular el monto de la reparación de los daños que tendría que pagar Villuendas Adame por las muertes de Luis Fernando García, Carlos Roberto Martínez, Karla Saldaña y Claudia Ivonne Reyes.
El abogado agregó que hasta el momento no hay comunicación con la defensa del sobreviviente del choque en Reforma.
El estado de ebriedad de Villuendas no es comprobable
Eduardo Gómez, abogado de Carlos Salomón Villuendas, dijo en entrevista para el noticiero de Ciro Gómez Leyva que en la carpeta de investigación del Ministerio Público “no hay un dictamen que determine un estado de ebriedad”.
“De lo que ha hecho el Ministerio Público en su investigación no hay un dictamen que determine un estado de ebriedad, hay únicamente un señalamiento por parte de una doctora médico que dice que el señor está en estado de embriaguez y no le hace ninguna prueba”, dijo el abogado.
“Lo que tenía que haber hecho el médico legista es hacer todas sus pruebas periciales, como son las pruebas de Romberg, y verificar los signos vitales, la frecuencia cardiaca, la presión, la temperatura del cuerpo, la respiración, y todo eso no está en el expediente”, agregó Gómez, quien dijo que no sabe si se trataría de un médico de nuevo ingreso.
“Jurídicamente no se puede establecer si hay o no estado de ebriedad y esto tiene una importantísima implicación en todo el procedimiento”, remató el abogado del conductor.
Este viernes el Ministerio Público solicitará en audiencia que la jueza de control Gloria Hernández Franco vincule a proceso a Carlos Salomón por el delito de homicidio culposo agravado.
nerc