La fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, informó que tres enfermeras han denunciado agresiones y discriminación por personas al creer que podrían contagiar del covid-19 a la ciudadanía, mientras que un enfermero fue asaltado.
“Las agresiones no sólo la san recibido los médicos y doctoras, también las enfermeras y enfermeros. A la fecha tenemos cuatro denuncias formalmente que además tiene que ver con lesiones y robo, así que no sólo es un tema de discriminación”, aseguró.
- Te recomendamos Diputados condenan agresiones a personal médico que atiende covid-19 Política
En videoconferencia, especificó que lamentablemente las agresiones se han dado dentro de los propios hospitales, “al momento de dar la noticia de algún deceso por covid-19”.
Enfatizó que uno de los casos por los cuales se levantó la denuncia ocurrió precisamente en una de las clínicas, otro cuando a una enfermera con su uniforme se le impidió estacionarse “porque le decían que pudiera contagiar a alguien" y al enfermero, quien fue agredido y despojado de su celular.
“Para el delito de discriminación no es una sanción muy alta, pero dependerá de otros delitos que se actualizan como en el caso de robo de celular al enfermero, además de que sus lesiones, al ser calificadas, tardaban en sanar más de 15 días y menos de 60 días, y eso es otra pena", comentó.
irh