Concluye tercera autopsia a Debanhi; regresan cuerpo para inhumación

La exhumación se realizó ayer viernes en el panteón del municipio de Galeana, Nuevo León, de donde posteriormente se trasladó el cuerpo al Semefo del hospital Universitario.

Poder Judicial de NL autoriza exhumación de cuerpo de Debanhi Escobar
Milenio Digital
Monterrey /

La tercera autopsia al cuerpo de Debanhi Escobar concluyó este sábado por la madrugada, y será durante este mismo día cuando los restos sean regresados al panteón ubicado en el municipio de Galeana para la inhumación.

Mario Escobar, padre de la joven que fue encontrada sin vida el pasado 22 de abril, dijo a través su canal de YouTube, que los trabajos de análisis a los restos de su hija concluyeron por parte de los peritos de la Comisión Interinstitucional en el Servicio Médico Forense del hospital Universitario.

“Nos comentan que terminaron los trabajos que realizaron este día con lo de la exhumación y bueno de alguna manera, el proceso del peritaje de los peritos terminaron alrededor de las cuatro de la mañana. En un rato más vamos a ver la hora y el proceso de la inhumación.
“Ya que los peritos determinen lo que realizaron, que lo comenten a nosotros, la familia, a la Fiscalía y bueno esperar cuántos días van a tardar ellos en dar la información de los trabajos que realizaron entre ayer y hoy”, mencionó.

Mario Escobar señaló que están tranquilos y que está seguro este proceso les dará más certeza en torno a la muerte de su hija.

“Ya el cuerpo de mi hija está listo para regresarlo y hacer la inhumación al municipio de Galeana, esa es la información que tengo ahorita.
“Qué bueno que fue rápido para no estar más con la incertidumbre y después de esto cerrar este ciclo en el cual nosotros estamos tranquilos hasta ahorita. Dejar tranquila ya a mi niña, volver a decirles y pedir perdón por este proceso, pero bueno de alguna manera nos va a servir para tener más certeza. Agradeciendo de antemano todo el apoyo que nos han dado para este proceso y esperando respuesta”, puntualizó.

Mario Escobar indicó que será en los próximos días cuando se den a conocer los resultados de la tercera autopsia.

Ayer viernes, el cuerpo de Debanhi Escobar fue exhumado por autoridades federales y de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León, luego de que el Poder Judicial concedió la autorización legal para ello.

Debanhi desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en el municipio de Escobedo y 12 días después su cuerpo fue localizado en una cisterna del motel Nueva Castilla.

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.