Denuncian desaparición de taxista de Ecatepec

Lo último que se sabe es que trasladó a una pareja de Ecatepec y Tecámac y que fue amenazo por ellos.

Solicitó apoyo a la policía pero sin resultados. (Especial)

Alejandra Gudiño

El trabajador de un taxi fue reportado como desaparecido luego de prestar el servicio a una pareja que solicitó ser trasladada de Ecatepec al municipio de Tecámac, y después de haber solicitado apoyo a efectivos policiacos de tránsito de ésta demarcación.

De acuerdo con reportes difundidos por familiares del chofer Rodrigo Alejandro Lagún Mercado, de 21 años de edad, alrededor de las 17:00 horas de ayer fue requerido por una pareja, un hombre y una mujer de quienes se desconocen sus generales, para hacer un viaje a Tecámac.

La progenitora del trabajador, quien solicitó mantener su nombre en reserva, destacó que en la última conversación que sostuvo con su hijo vía telefónica, le comentó que prestó el servicio y que en el trayecto fue amagado por la pareja con hacerle daño si no los llevaba hasta un domicilio de manera gratuita.

Agregó que el joven de 21 años, motejado como “Capulinita” entre sus compañeros, solicitó el apoyo de una unidad policiaca de tránsito, número económico 118, en el municipio de Tecámac, pero que los tripulantes se negaron a prestarle el auxilio.

La madre del chofer refirió que desde ese momento se perdió todo contacto con él.

Afirmó que desde la tarde-noche de ayer, con el respaldo de familiares y amigos, se han dado a la tareas de dar con el paradero de su hijo, recorriendo los centros de justicia de Tecámac y Ecatepec, pero sin obtener resultados.

Destacó que el vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, placas MYP-4266 del Estado de México, que era utilizado por su hijo para realizar su trabajo, tampoco ha sido localizado.

La afectada aseguró que su hijo es una persona honesta que se dedica a su trabajo, que no se mete en problemas y es apreciado por vecinos y compañeros de trabajo, de ahí que hayan solicitado la intervención de las autoridades para localizarlo, además del apoyo ciudadano para tal efecto.

Al momento de su desaparición, Rodrigo Alejandro vestía camisa y pantalón de mezclilla, ambos en color azul, así como tenis en color blanco.

LC

NOTAS MÁS VISTAS