No hay denuncias sobre porros en planteles de la UNAM: PGJ

El fiscal de la GAM, Óscar Vázquez Landeros, informó que hasta el momento sólo existen 12 denuncias por robo a transeúnte con violencia afuera o en inmediaciones del CCH Vallejo pero que no tienen relación con grupos porriles.
Con el grito ¡fuera porros de la UNAM!, los alumnos llegan al circuito Investigación Científica. (Twitter @ElRhubo)

Ignacio Alzaga

El fiscal en Gustavo A. Madero, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, informó que la procuraduría capitalina no tiene ninguna denuncia relacionada con actividades de porros en planteles de la UNAM que están en la zona norte de Ciudad de México. 

Dijo que en esa delegación hasta el momento se tienen registro de 12 denuncias por robo a transeúnte con violencia afuera o en inmediaciones del CCH Vallejo y la desarticulación de un grupo de narcomenudistas en la zona de Aragón. 

En conferencia de prensa comentó que la dependencia mantiene estrecha comunicación con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México para atender denuncias relacionadas con cualquier delito que se cometa contra la comunidad. 

“De la coordinación que tenemos con la UNAM, del plantel CCH Vallejo, se han recibido alrededor de 12 denuncias por el delito de robo a transeúnte con violencia y de esas hemos realizado dos detenciones en acciones diversas. 

“Sólo nos hace falta un grupo por desactivar, pero hasta este momento no tengo ninguna denuncia relacionada con actividades porriles”, puntualizó. 

Adicionalmente a esas acciones la Policía de Investigación desactivó a tres grupos delictivos y se está a la espera de desarticular a otro. 

Otro golpe que asestó la Fiscalía de Gustavo A. Madero ocurrió el año pasado con la detención de 10 individuos que distribuían droga en las inmediaciones del Conalep en dicha demarcación, quienes acosaban a estudiantes obligándolos a comprar narcóticos.

JOS

NOTAS MÁS VISTAS