Desaparece empresario en Cuauhtémoc, Chihuahua

José Ricardo Caraveo Vallina, quien tiene 53 años y es sobrino del magnate Eloy S. Vallina, desapareció cuando se dirigía a su rancho ubicado en Cuauhtémoc.
El empresario José Ricardo Caraveo Vallina desapareció el jueves pasado.

Juan José García Amaro

El empresario José Ricardo Caraveo Vallina desapareció cuando se dirigía a su rancho ubicado en Cuauhtémoc, municipio con el mayor número de desapariciones forzadas en Chihuahua.

Caraveo Vallina, quien tiene 53 años y es sobrino del magnate Eloy S. Vallina, desapareció el jueves 30 de agosto a las 10:30 horas, cuando conducía una camioneta Ford Ranger color blanco, 2016 con número de placas EC30420.

Sus familiares dijeron a las autoridades que Caraveo Vallina mide 1.78 metros, pesa 70 kilos, tiene tez rosada, cabello regular ondulado entrecano y ojos café.

Elementos de la Unidad de Personas Desaparecidas de la Fiscalía estatal trabajan con total secrecía en la “desaparición” del empresario, ya que no se tienen indicios de que se trate de algún secuestro.

Las autoridades pusieron a disposición los números de emergencia 911; 089 Denuncia Anónima, o al 614 4202200 para aportar información de su paradero.

Estos hechos se presentan a unos días de que se celebrara el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, en cuyos actos, personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) señaló que se brinda acompañamiento psicosocial a los familiares víctimas de este delito, principalmente en la zona occidente, lugar en el que se ubica Cuauhtémoc.

“De un total de 3 mil 600 solicitudes de reconocimiento de calidad de víctimas en el área de registro, 408 corresponden a víctimas indirectas por privación de la libertad, desaparición forzada y desaparición simple y es en la zona occidente del estado de Chihuahua donde se concentra esta problemática que afecta a la población”, explicó.

Además, se informó que el equipo de CEAVE Zona Occidente, ha acompañado a familiares de personas desaparecidas y/o ausentes, las cuales se integran al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), quienes trabajarán en la identificación de restos óseos encontrados en Cuauhtémoc y otros municipios.

En este contexto, la presidencia municipal de Ciudad Juárez, difunde un video en la plaza de la Mexicanidad, en el que se pide el apoyo de la comunidad para localizar a más de 100 personas desaparecidas en esta frontera.


jbh

NOTAS MÁS VISTAS