Desaparece Rolex de joven asesinado en SP; investigan a policías

También se han entrevistado a paramédicos y rescatistas; Aldo Fasci menciona que "es una vergüenza" que se haya roto la cadena de custodia.
"No importa si sea de dos pesos o dos millones de dólares, no se puede perder", dijo Aldo Fasci.

Eduardo Mendieta Sánchez

Un reloj Rolex Oyster Perpetual con un valor de 150 mil pesos que no pudieron robarle los ladrones al joven asesinado en la Plaza Tanarah en San Pedro Garza García desapareció de la cadena de custodia por lo que investigan a ocho paramédicos, policías y socorristas.

"Lo del reloj desaparecido es una vergüenza, no es tanto que se lo hayan robado, no está, no puede ser, no puede pasar, y por ese solo hecho vamos a investigar a quien sea por negligencia, la cadena de custodia se rompió; no importa si sea de dos pesos o dos millones de dólares, no se puede perder, quizás no es robo, quizás está en otro expediente", señaló Aldo Fasci Zuazua.

El secretario de Seguridad Pública del Estado se refirió a la desaparición del reloj que portaba David Alberto Yarte Carranza, de 24 años, asesinado en ese centro comercial el domingo pasado tras resistirse a un asalto.

Por su parte, Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, dijo que se entrevistaron a ocho policías, socorristas y paramédicos, de los 17 que acudieron al lugar de los hechos.

Por otra parte, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, explicó que ningún elemento ha sido suspendido, pues es muy pronto para establecer alguna culpabilidad.

“No se está poniendo en duda (su labor), se les está citando para clarificar, para encontrar esta pertenencia y una vez que resuelva la Fiscalía veremos qué sigue.

“Son las personas que tuvieron interacción con el joven ahora fallecido y son quienes tienen que explicar qué pasó”, dijo.

A su vez el secretario de Ayuntamiento, José Dávalos Siller, mantuvo contacto con los directores de las corporaciones y entrevistó a algunos elementos, quienes dijeron desconocer el paradero del reloj.

“Manifiestan que ellos dieron la atención médica que fue la prioridad en el momento de atender al joven y desconocen el paradero, esa fue la declaración que ellos dieron ante el ministerio público el día de ayer”, concluyó.



NOTAS MÁS VISTAS