La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca inició una carpeta de investigación por la desaparición de seis turistas provenientes de Tlaxcala, luego de que acudieran a la feria de la mojarra en el municipio de San Miguel Soyaltepec.
Los familiares de los jóvenes dijeron que inicialmente tres jóvenes habían viajado a Oaxaca, pero desde el 27 de marzo no conocían de su paradero, por lo que tres personas más a bordo de una camioneta tipo Ram viajaron al estado para intentar localizarlos, pero también desaparecieron.
Uno de los jóvenes les reportó vía celular que ya regresaban a Tlaxcala y que había tomado la carretera a Veracruz para acortar el camino.
Los desaparecidos pertenecen al poblado de Santa Cruz Quietla y según el dicho de sus familiares eran estudiantes.
También existe la versión de que habían sido detenidos por la policía de Soyaltepec, por haber escandalizado en vía pública; sin embargo, que ya fue desmentida por el ayuntamiento.
En tanto la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca informó que se integro una averiguación previa por la no localización de los 6 jóvenes, que se advierte habrían desaparecido en la zona limítrofe con Veracruz.
El fiscal regional ha solicitado la colaboración de su homologo en el estado vecino para que ayude a la localización de los jóvenes.
La fiscalía reporta que se ha pedido informes a la Policía federal y a la policías viales para identificar si los jóvenes no habrían sufrido de algún percance en la carretera en su regreso a su tierra natal.