Paracaidista sufre accidente durante Desfile Militar en Zócalo de CdMx

Un integrante de la Secretaría de Marina sufrió un traumatismo craneoencefálico, luego de que se desviara en el descenso y cayera en la calle de Corregidora. El marino fue hospitalizado.
El marino sufrió un traumatismo craneoencefálico. /Especial.

Milenio Digital

Cuando participaba en el Desfile Militar en el Zócalo de la Ciudad de México, un paracaidista de la Secretaría de Marina sufrió un accidente y tuvo que ser trasladado a un hospital.

Durante su descenso, Valente Mateo Hernández, de 35 años, segundo maestre de Infantería de fuerzas especiales, se desvió y en lugar de caer en la plancha del Zócalo, lo hizo en la calle de Corregidora y Pino Suárez.


El marino sufrió un traumatismo craneoencefálico, por lo que una ambulancia de la Secretaría de Marina lo trasladó al hospital Centro Medico Naval.

Además, el paracaídas de otro militar se atoró en una de las estructuras colocadas en el Zócalo de la Ciudad de México.

En un video se observa que el paracaídas se atora en la estructura, pero el militar ya había llegado al piso, por lo que no sufrió ninguna herida.

El desfile de 12 mil 492 elementos de corporaciones de seguridad partió a las 11:00 horas del Zócalo capitalino y se espera que llegue a Campo Marte a las 12:40 horas.

Con información de Jannete López Ponce y Notimex

NOTAS MÁS VISTAS