Despiden a los cuatro agentes emboscados en Chihuahua

Óscar Alberto Aparicio, titular de la Comisión Estatal de Seguridad dijo que el crimen no quedará impune y se hará justicia. El ataque se atribuye a una célula del grupo de La Línea.
Al homenaje póstumo acudieron el gobernador del estado Javier Corral y el fiscal General del Estado, César Peniche Espejel (Especial)
Al homenaje póstumo acudieron el gobernador del estado Javier Corral y el fiscal General del Estado, César Peniche Espejel. (Especial)

Juan José García Amaro

Familiares, amigos y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), dieron el último adiós a los cuatro agentes que fueron ejecutados la noche del pasado jueves en Bocoyna, Chihuahua, donde seis elementos más, resultaron heridos. 

Durante el homenaje póstumo, al que no asistieron el gobernador Javier Corral Jurado y el fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, el titular de la CES, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, enfatizó que el artero crimen no quedará impune. 

“No existen palabras de aliento que ayuden a sanar el dolor, pero lo que sí les puedo garantizar, es que este cobarde crimen no quedará impune. Se hará justicia en honor al valeroso trabajo que desempeñaron nuestros policías”, enfatizó. 

El jefe policiaco dio a conocer en esta ceremonia que por instrucción del mandatario estatal, se les otorgará el apoyo integral a las familias a través del Fondo de Atención a Niñas y Niños, Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen (FANVI). 

Finalmente, al toque del Himno del Silencio y con disparos de salvas, se honró la memoria de los cuatro agentes que fueron abatidos, dos de ellos calcinados, por integrantes de una célula perteneciente a la organización delictiva La Línea, según afirmó Aparicio Avendaño.

NOTAS MÁS VISTAS