Destruyen droga, objetos de delito y material apócrifo

Es parte del programa Bodegas Vacías, que promueve la transparencia del trabajo de la procuraduría, así como evitar que grupos delictivos intenten recuperar material que se les ha incautado.
Miles de productos de procedencia ilícita fueron incinerados. (Cortesía)

Víctor Hugo Ornelas

La Procuraduría General de la República, a través de su delegación en Jalisco, llevó a cabo una ceremonia de destrucción de narcóticos, precursores químicos, objetos de delito y material apócrifo, como parte del programa Bodegas Vacías, que promueve la transparencia del trabajo de la procuraduría, así como evitar que grupos delictivos intenten recuperar material que se les ha incautado.

Miles de productos de procedencia ilícita fueron apilados en un terreno de PGR en la zona de la Mojonera, municipio de Zapopan. Entre las montañas de artículos se podían ver discos compactos, tenis, ropa, cigarros, juguetes y droga en diferentes presentaciones.

Antes de proceder con la incineración de estos productos el delegado dela PGR en Jalisco Jaime Rodríguez Aguilar aseguró que la instancia se encuentra comprometida y no dará ni Un paso atrás contra la delincuencia que se cuiden no tenemos condiciones

Dijo que la presencia en las calles, de artículos como los decomisados, es algo que lacera y atenta contra la sociedad, "pues estos percusores y el manejo de lo ilícito es lo que nos hiere".

Por su parte, Fernando Enríquez Méndez González, comandante de la quinceava zona militar, señaló que combatir la circulación de estos productos en la calle es de primordial importancia para el Estado, porque se trata de "un lastre para el desarrollo económico y social del país".

Resaltó también la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno para atender esto que es una demanda natural dentro de la búsqueda del bien común, pues a toda costa se debe evitar que estos productos lleguen a las manos de los jóvenes.

En total se incineraron 3 toneladas 200 kg de mariguana y metanfetaminas, 150 máquinas tragamonedas, 426 mil unidades de material ilícito incautado en el estado de Nayarit, así como 73 mil unidades decomisadas en Colima. También se enviaron 21 toneladas de precursores químicos que se destruirán en la Ciudad de México debido a que en la zona de destrucción en Jalisco protege los mantos freáticos.

MC

NOTAS MÁS VISTAS