Detienen a 8 por linchamiento en Cuajimalpa

La SSP capitalina informó que los hombres están acusados por el delito de homicidio doloso por golpes y resistencia de particulares tras enfrentarse con policías que querían rescatar de la colonia Santa Rosa a un supuesto robachicos.
Los ocho están acusados por el delito de homicidio doloso golpes y resistencia de particulares. (Especial)
Los ocho están acusados por el delito de homicidio doloso golpes y resistencia de particulares. (Especial)

Milenio Digital

Ocho personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina por el delito de homicidio doloso por golpes y resistencia de particulares, luego de un linchamiento de un presunto robachicos en la delegación Cuajimalpa. 

Ayer por la noche, policías fueron alertados de que pobladores de la colonia Santa Rosa tenían retenido a un hombre al interior de una iglesia, acusado presuntamente de querer robarse a un menor de edad. 

Elementos de la SSP intentaron rescatar al hombre, pero los pobladores los agredieron. Tras varios minutos de enfrentamiento, policías sacaron al hombre y fue atendido por una ambulancia, pero ya había perdido la vida a causa de los golpes que recibió. 

Las ocho personas, que tienen entre 20 y 59 años, obstaculizaron la entrada y salida de las ambulancias, además de la policía por lo que se les acusó de resistencia de particulares y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

EB

NOTAS MÁS VISTAS