Detienen a contador del Ipsset por robo

El trabajador fue detenido por ejercicio abusivo de funciones y abuso de confianza.
Detenido Hiram Alejandro "N". (Noel Vergara)

Noel Vergara

Elementos de la Policía Ministerial capturaron a un contador del Instituto de Prevención y Seguridad Social del estado de Tamaulipas por haberse robado el dinero para el retiro de los maestros y trabajadores de salud. 


La Procuraduría General de Justicia informó que se trata de Hiram Alejandro N, al cual se le ejecutó una orden de aprehensión por los delitos cometidos por servidores públicos, ejercicio abusivo de funciones y abuso de confianza. 


De acuerdo a lo informado, en uno de los expedientes este contador público es señalado de haberse “prestado” él mismo de manera indebida la cantidad de un millón 14 mil pesos en dos préstamos, cuando se desempeñaba como servidor público en el Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SARTET), durante el ejercicio fiscal 2017. 


La Procuraduría informó que esto se descubrió tras una auditoría realizada a los ejercicios comprendidos del año 2005 a junio del 2017.
En la auditoría se detectó la falta de documentos como acuses de oficio de cobranza, pagarés y constancias de adeudo. 


Se indicó que el desvío fue realizado con las propias aportaciones de los trabajadores, préstamos y seguro de retiro en las administraciones de Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú. 


También tomó aportaciones de los trabajadores a la caja del ahorro de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Educación y del Fondo de Aportaciones para el Retiro. 


JERR 



NOTAS MÁS VISTAS