Detienen a ex diputado en Veracruz por 'levantamiento' de ex candidato

Gonzalo Vicencio Flores, ex candidato a la alcaldía de Chicontepec, dijo que el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, le informó que Francisco Martínez fue detenido por 'levantarlo' el año pasado.
Francisco Martínez fue detenido en la Ciudad de México. (Especial)

Isabel Zamudio

El ex diputado en Veracruz del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Francisco Martínez, fue detenido por policías ministeriales por su presunta participación en la privación de la libertad de Gonzalo Vicencio Flores, ex candidato a la alcaldía de Chicontepec.

En entrevista al salir de la Fiscalía General del Estado (FGE), Vicencio Flores explicó que habló con el fiscal Jorge Winckler, quien le confirmó que Francisco Martínez fue detenido.

"Nunca bajé la guardia para que se me hiciera justicia. Hoy fue detenido precisamente el autor intelectual del atentado que vivimos el año pasado; el 4 de junio de 2017 fuimos secuestrados mi esposa y yo, María Guadalupe Argüelles Lozano, también fue levantada", explicó.

Vicencio Flores fue candidato de Morena el año pasado a la alcaldía de Chicontepec y contendía con el hijo de Francisco Martínez, Pedro Martínez Toribio, quien resultó electo.

El ex candidato de Morena fue levantado durante el proceso electoral y posteriormente fue liberado con golpes y fracturas en el cuerpo; Vicencio Flores acusó directamente a Martínez del crimen del que fue víctima.

Vicencio Flores señaló que las autoridades detuvieron a el ex diputado local en el aeropuerto de la Ciudad de México y que lo trasladaron a Xalapa para ser presentado ante el juzgado del penal de Pacho Viejo, en Veracruz.

Pese a que el ex candidato confirmó la detención, las autoridades estatales aún no han emitido información oficial al respecto.

RLO

NOTAS MÁS VISTAS