Detienen a hombre por robar camioneta en Escobedo

El delincuente joven se acercó a la víctima y, con un arma de fuego en mano, le exigió descendiera de la camioneta tipo Escape.
Fue en la avenida Paseo de la Amistad donde se localizó la camioneta con el hombre en su interior. (Foto: Especial)

Israel Santacruz

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Escobedo luego de asaltar a mano armada a una mujer, y despojarla de una camioneta. 

El atraco ocurrió en un centro comercial ubicado en el cruce de las avenidas Sendero y República Mexicana, en los límites de los municipios de San Nicolás de los Garza y Escobedo. 

Ahí, un hombre joven se acercó a la víctima, y con un arma de fuego en mano, le exigió descendiera de la camioneta tipo Escape. Posteriormente el ladrón subió al vehículo para escapar con destino al norte. 

La mujer logró ubicar una patrulla del municipio escobedense y narró los hechos a los elementos, quienes a través de la Central de Radio pidieron refuerzos y comunicaron las características del vehículo. 

El operativo se desplegó en prácticamente todas las principales avenidas, tales como Barragán, Los Pinos, Acueducto, Raúl Salinas Benito Juárez, Concordia y las carreteras Colombia y Laredo. 

Sin embargo, no fue sino sobre la avenida Paseo de la Amistad, a escasas cuadras de Benito Juárez, donde fue localizada la camioneta con el presunto en su interior. 

Si bien trató de darse a la fuga con el vehículo, la persona fue detenida en el cruce de Paseo de la Amistad y Primera Cerrada de la Luz, en la colonia Monterreal.

Tras realizar una inspección, en el interior de la camioneta fueron ubicadas dos armas de fuego; una corta y un rifle AK-47, así como una mochila que contenía diversos artículos, entre ellos un pasamontañas y dos pares de guantes, uno de látex y otro de tela. 

El presunto delincuente, identificado como Ángel, de 29 años, no explicó la procedencia de las armas ni los artículos. Ante ello fue trasladado ante el Ministerio Público, mientras que la víctima interpuso la denuncia correspondiente.

PZVB 

NOTAS MÁS VISTAS