Dictan sentencia a secuestrador de empresario duranguense

Fue condenado a 33 años de cárcel por el delito cometido el 12 de junio del 2017, en el municipio de Tepehuanes.
El secuestrador fue detenido en noviembre del 2017 en Queretaro. (Cortesía)

Milenio Digital

Un hombre, identificado como Martín de 29 años, fue sentenciado a 33 años de prisión por el delito de secuestro hacía un empresario minero. 

El delito ocurrió el 12 de junio de 2017, cuando la víctima se encontraba al exterior de una empresa minera, ubicada en Tepehuanes, Durango. 

Al dirigirse a la plaza principal, fue interceptado por Martín, quien junto a Ramón “N”, Rodolfo “N”, Adolfo “N”, Erick “N”, Alex David “N”, Óscar Iván “N”, Juan “N”, y Cuauhtémoc “N”, (sentenciados), lo privaron de su libertad y lo trasladaron a bordo de una camioneta, propiedad de la víctima, hacía un cerro conocido como “Tres Postes”, de la localidad Carreras, del mismo municipio. 

En este lugar lo mantuvieron secuestrado por varias horas, para posteriormente comunicarse con los familiares y exigirles 8 millones de pesos como pago para liberarlo, cantidad que no fue entregada. 

Luego de recibir las llamadas, los familiares del empresario acudieron a las autoridades a interponer denuncia correspondiente, por lo que se implementó un trabajo conjunto entre elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y Policía de Santiago Papasquiaro, quienes mediante investigaciones y rastreo de pruebas, lograron rescatarlo sin lesión alguna 

Así también se logró la detención del secuestrador el mes de Noviembre del 2017, en el estado de Querétaro.

NOTAS MÁS VISTAS