Domingo violento: asesinan a seis personas en Jalisco

Los crímenes se registraron en el municipio de San Pedro Tlaquepaque e Ixtlahuacán de Los Membrillos.
Los crímenes se registraron en el municipio de San Pedro Tlaquepaque e Ixtlahuacán de Los Membrillos. (Jorge Martínez)

Jorge Martínez

La pugna entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Cártel Nueva Plaza cobró la vida de seis personas este domingo en el municipio de San Pedro Tlaquepaque e Ixtlahuacán de Los Membrillos. 

El primero incidente ocurrió en la colonia Paseos del Lago, en la calle Golondrina, donde fueron encontrados cadáveres humanos. De acuerdo con reportes oficiales emitidos por la autoridad municipal, fue una llamada anónimo realizado al número de emergencias 911 lo que alertó a las autoridades.

Patrulleros de Tlaquepaque arribaron al sitio minutos más tarde, confirmaron la existencia de restos humanos cubiertos con bolsas negras de plástico.

La calle fue acordonada para impedir el tránsito de personas y vehículos al punto. Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), trasladaron los cuerpos a la morgue.
Hasta el momento la autoridad no ha informado el sexo de los fallecidos, también se desconoce el tipo de lesiones que presentaban los fallecidos.

Más tarde, en la calle Ramos Millán al cruce con Antiguo Camino a Chapala, en la colonia Valle de la Misericordia, en Tlaquepaque, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer el hallazgo de dos cuerpos envueltos en bolsas de plásticos.

Como sucedió en el primer caso, las autoridades dieron con el sitio gracias a un reporte anónimo realizado al 911. Las personas fallecidas presentaban huellas de tortura. Se informó que los fallecidos son del sexo masculino. Se presume que perecieron a consecuencia de los golpes que recibieron.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Finalmente, al pie de la carretera que conduce de San Juan Evangelista a Santa Rosa, en el municipio de Ixtlahucán de Los Membrillos, en las inmediaciones del Fraccionamiento Haciendas del Lago, dos hombres fueron encontrados ejecutados. 

La policía municipal señaló, que el primer cadáver corresponde al de una persona que aparentaba de 20 a 30 años, tenía una herida de bala en la espalda; el segundo fallecido se presume tendría al momento de su muerte 40 años, se le apreciaban dos tiros en la espalda y otro más en la cabeza. 

Oficiales a bordo de la patrulla con matrícula M-32, de Ixtlahuacán localizó los cadáveres mientras realizaban su recorrido de vigilancia.
Se le dio parte al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, dependencia que se hizo cargo del trasladado de los cuerpos a la morgue.
No se conoce el nombre de los sujetos ya no que llevaban documentos entre sus pertenencias. 

MC

NOTAS MÁS VISTAS