Dos probables asaltantes de tienda departamental en prisión

Seguridad

Ambos varones han cometido diversos delitos, además uno de ellos reconoció ser consumidor de heroína.
En prisión, dos probables asaltantes de tienda Coppel detenidos por la policía municipal de Puebla (Especial)

Milenio Digital

Dos probables delincuentes deberán permanecer en la cárcel, debido a un proceso penal que enfrentan por su probable responsabilidad en la comisión de robo a negocio.

El pasado 20 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la detención de Érik “N.”, de 35 años de edad, así como de Edgar “N.” y/o Jesús Jeovanny “N.”, de 23 años de edad, por este ilícito.

Referente a la intervención policial, personal del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) atendió un reporte ciudadano que informaba sobre un atraco en proceso en el cruce de las calles 4 Oriente y 3 Norte, en el Centro Histórico, motivo por el cual elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Cinco se aproximaron al punto para brindar el auxilio.

En el lugar de los hechos, el gerente una sucursal Coppel señaló a los ocupantes de una camioneta Chrysler, Voyager, color arena, con placas de circulación de la Ciudad de México como responsables de robar diversos objetos propiedad de la tienda departamental. Enseguida, se implementó un dispositivo de búsqueda ininterrumpida que permitió la localización de la unidad, la detención de dos hombres, la recuperación de seis teléfonos celulares y el aseguramiento de un objeto punzortante.

Posteriormente, se determinó que Érik “N.” ha cometido delitos como robo calificado y asociación delictuosa. Por su parte, Edgar “N.” y/o Jesús Jeovanny “N.” tiene antecedentes penales por robo a transeúnte, a negocio, calificado, agravado, así como portación de arma e instrumento prohibido.

Es importante señalar, que de acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Medidas Cautelares dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, se estableció que los masculinos representan un alto riesgo para la ciudadanía. De igual manera, Érik “N.” manifestó ser consumidor frecuente alcohol, mientras que Edgar “N.” y/o Jesús Jeovanny “N.” consume heroína.

Los individuos quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. En tanto, deberán acatar la orden del Juez durante el tiempo que dure el proceso legal en su contra.

NOTAS MÁS VISTAS