Egresado de Berkeley fue a karaoke en las Lomas... lo asesinaron con gotas para ojos

El abogado Pablo González Kúsulas fue hallado muerto en la colonia Nápoles y fue asesinado por la combinación de gotas para los ojos y bebidas alcohólicas, método que utilizaban Las Goteras para narcotizar a sus víctimas
Pablo González Kúsulas fue hallado muerto en la colonia Nápoles | Facebook

Ignacio Alzaga

Pablo González Kúsulas, recién egresado de la maestría de leyes de la Universidad de Berkeley, California, falleció al ingerir gotas oftálmicas mezcladas con bebidas alcohólicas al parecer en un karaoke de Avenida Palmas, en la exclusiva zona de Lomas de Chapultepec.

Su cuerpo fue hallado abandonado en vía pública el sábado pasado en la colonia Nápoles.

El método de combinar ambas sustancias es el mismo que utilizaban las organizaciones criminales conocidas como Las Goteras, integradas por mujeres que sirven de “gancho” para atraer hombres con el fin de narcotizarlos, las cuales actúan en complicidad con varios sujetos, dijeron a MILENIO detectives de la Procuraduría capitalina.

Sin embargo, en ocasiones, los resultados han derivado en la muerte de las víctimas, como ocurrió con el abogado de 31 años.

En el caso de González Kúsulas, la Procuraduría capitalina rastreó imágenes de las cámaras de video vigilancia para determinar si descendió de algún vehículo o fue arrojado del mismo.

Regresó hace unas semanas a Ciudad de México, procedente de California, donde se graduó como maestro en leyes en mayo de 2019.

De acuerdo con las investigaciones, tenía planeado regresar a Estados Unidos para ejercer su profesión en ese país.

Testimonios revelan que la noche del viernes 21 de junio acudió a un karaoke en avenida Palmas, donde presuntamente contactó a una persona con la que pasó algunas horas y posteriormente se retiró del establecimiento.

A la mañana siguiente su cuerpo fue encontrado en avenida Eugenia casi al cruce con calle Georgia, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

El dictamen de necropsia indicó que la causa de la muerte fue congestión visceral generalizada a consecuencia de la ingesta de una sustancia denominado ciclopentolato combinado con bebidas alcohólicas.

La víctima no presentaba ningún tipo de lesión por arma de fuego o punzocortante, sin embargo tenía escoriaciones en los brazos y las piernas que de acuerdo con los análisis en criminalística podrían ser resultado de que fue arrojado al pavimento.

bgpa​

NOTAS MÁS VISTAS