Egresados de Conalep podrán ser policías federales

El comisionado del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur, informó que el único requisito será que acrediten las pruebas de confianza de la Comisión Nacional de Seguridad.
El titular del la Comisión Nacional de Seguridad firmó el convenio para que egresados del Conalep puedan convertirse en policías federales. (Especial)

Ignacio Alzaga

Los egresados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) podrán ingresar a las filas de la Policía Federal sólo con acreditar los exámenes de control de confianza, mientras que la institución educativa creará la carrera de Seguridad Pública a nivel técnico medio superior. 

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, resaltó que el próximo gobierno de la República “valorará este tipo de acuerdos que van a prosperar”, el cual ofrece una oportunidad de desarrollo para 312 mil matriculados que hay en el país. 

Además mencionó que la seguridad no es un tema de administraciones, sino que debe ser atendida como un tema fundamental del estado mexicano, no de gobiernos federales y estatales. 

“La ruta de transformación del país, en lo que hace a seguridad pasa precisamente por dignificar a los policías, y dignificar a los policías es darles la oportunidad de tener una carrera y de que se sientan orgullosos de los que son, que capaciten realmente y que esto se extienda a los colegios y a las universidades del país”, dijo Sales Heredia al firmar como testigo de honor. 

El comisionado del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur, señaló tres elementos fundamentales que genera este convenio:

Tres elementos de este convenio

Egresados que acrediten las pruebas de confianza podrán ingresar a la Policía Federal

Las personas que trabajan en la CNS que no hayan terminado su educación media superior podrán hacerlo a través del Conalep.

La Academia del Servicio de Protección Federal colaborará con el área académica de Conalep para crear una carrera de Seguridad Pública a nivel técnico medio superior.

​El director general del sistema Conalep, Jorge Alejandro Neyra González, afirmó que educando se puede combatir la violencia.

La institución educativa está por cumplir 40 años y se congratuló por la oportunidad que representa este convenio para los 312 mil matriculados en esta institución en todo el país.

Este convenio tendrá vigencia a partir de este 4 de septiembre de 2018 hasta el 30 de noviembre de 2022 y podrá ser renovado por tres años más.


bgpa

NOTAS MÁS VISTAS