El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que las fuerzas armadas no pidieron una Ley de Seguridad Interior, sino un marco jurídico, que les dé certeza, “el que quieran”, pero que se los den.
Cienfuegos mencionó que las misiones que realiza hoy en día el personal castrense son más difíciles, por lo que es necesario contar con ese marco legal, ya que sin éste, impiden a soldados y marinos ayudar.
TE RECOMENDAMOS: ONU pide a México rechazar Ley de Seguridad Interior
“Hoy es muy difícil cumplir con esta misión, hoy los delitos son de otro nivel, de otra importancia, involucran a muchas personas, a veces hasta familias y nosotros estamos sin un marco legal.
“Hay una Ley de Seguridad Interior que aprobó el Presidente de la República y que hoy está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para determinar algunos señalamientos que han hecho quienes no están de acuerdo con la ley.
“Nosotros no pedimos una Ley de Seguridad Interior, pedimos un marco jurídico, el que quieran, pero que nos lo den”, expresó Cienfuegos Zepeda
Durante la presentación del libro Numeralia del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana en el Siglo XXI, Cienfuegos Zepeda se preguntó de qué manera el Ejército y la Marina pueden ayudar si no existe dicho marco legal.
“Es decir, nos impiden ayudar, es lo que está pasando, creo que esto es importante”, puntualizó el titular de la Sedena.
Mencionó que con excepción de Estados Unidos, las demás naciones del continente americano, los ejércitos colaboran en labores de seguridad.
nerc