El gusto que Emma Coronel le cumplía a 'El Chapo' en su escondite

'El Chapo', a juicio en EU

Alex Cifuentes, quien trabajó más de un lustro para el líder del cártel de Sinaloa y que ahora colabora con el gobierno estadunidense, hizo un recuento de las mujeres que acudían a visitar al capo a la sierra.
Emma Coronel fue varias veces a visitar al capo para prepararle las enchiladas suizas que tanto le gustan (AFP).

Juan Alberto Vázquez

Emma Coronel visitaba a Joaquín El Chapo Guzmán en su escondite en la sierra para cumplir uno de sus gustitos, contó el colombiano Alex Cifuentes, quien trabajó más de un lustro para el líder del cártel de Sinaloa y que ahora colabora con el gobierno estadunidense.

Durante su declaración en la Corte de Brooklyn, Cifuentes hizo un recuento de las mujeres que acudían a visitar a El Chapo a la sierra.

Dijo que Emma Coronel fue varias veces a visitar al capo para prepararle las enchiladas suizas que tanto le gustan.

Cifuentes narró que al lugar también iba la segunda esposa del capo, Griselda López, a quien le entregaba propiedades que daban a El Chapo a cambio de deudas.

Se habló también de “Tinita”, quien sembraba mariguana y luego le ayudaba a venderla en Los Ángeles, California.

El colombiano, quien mostró su molestia al tener que declarar contra su mentor y jefe, detalló lo vivido durante los años en el escondite del capo, en la montaña.

Dijo que en 2007 acudió con el capo para cuidar las finanzas del negocio de su familia, pero se quedó a trabajar a las órdenes del sinaloense.

Cifuentes trabajó desde fines de 2007 hasta por lo menos en noviembre de 2013, cuando lo arrestaron, en un proyecto para filmar una película autobiográfica de El Chapo.

jbh

NOTAS MÁS VISTAS