En 24 horas caen en la CdMx seis colombianos más

Son acusados de clonar tarjetas bancarias, manipular cajeros, narcotráfico, robo y fraude.

Leticia Fernández

En 24 horas fueron detenidos seis colombianos acusados de clonar tarjetas bancarias, manipular cajeros automáticos, traficar droga, robo y fraude.

Incluso, algunos están relacionados con una agrupación que realiza actividades ilícitas en países como Australia, Malasia, Egipto, China y Corea del Sur.

La policía capitalina realizó dos acciones por separado para ubicar en la colonia Tabacalera, en la delegación Cuauhtémoc, a parte de esta célula delictiva.

Por las características de los vehículos en los que viajaban dos hombres y dos mujeres, las autoridades confirmaron su relación con un robo a casa habitación en la colonia Lomas del Pedregal.

Aquel día la víctima se percató que la puerta de su casa había sido forzada, además de que le habían robado 100 mil pesos en efectivo, figuras decorativas, relojes, equipos de cómputo, armas, joyas y videojuegos.

Al revisar las imágenes del circuito cerrado de televisión, el dueño de la vivienda declaró ante las autoridades que los delincuentes habían ingresado en un vehículo Suzuki blanco y un Renault Fluence gris.

Jean Pierre Mendosa es el colombiano involucrado en actividades ilícitas en países de Asia, mientras que una de las mujeres tiene antecedentes penales en Argentina.

En el otro caso, dos colombianos dedicados a clonar tarjetas bancarias y traficar droga fueron detenidos al ser denunciados por un usuario que observó el momento en que manipulaban un cajero automático en una sucursal en la calzada de Tlalpan.

"EL OREJÓN"

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con militares capturaron en el municipio de Tlajomulco, Jalisco, a Jorge Luis Sierra Estrada, El Orejón, identificado como compadre de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Durante el operativo también fue detenido José Guadalupe Mora Aguirre, El Güero.

El Orejón era operador de la mencionada organización criminal, así como responsable de la venta, distribución de droga y comercio ilícito de hidrocarburo.

NOTAS MÁS VISTAS