En Morelos, linchan a presunto extorsionador

Habitantes de Tetela del Volcán ataron de pies, manos y al asta bandera del zócalo municipal a Ricardo Alonso Lozano Riva, quien falleció por ahorcamiento; luego de que lo acusaron de pertenecer a una banda de colombianos extorsionadores.
Los pobladores amarraron al colombiano al asta bandera del zócalo municipal. (Especial)
Los habitantes también quemaron el auto en el que viajaba el implicado. (Especial)

Milenio Digital y David Monroy

Pobladores del municipio de Tetela del Volcán, Morelos, lincharon a un colombiano, a quien acusaron de pertenecer a una banda organizada de extorsionadores que opera en la región desde hace varios meses.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que los habitantes interceptaron a Ricardo Alonso Lozano Riva cuando viajaba a bordo de un automóvil March blanco alrededor del mediodía y lo acusaron de pertenecer a un grupo de colombianos que extorsiona, cobra piso y ha asesinado a pobladores de la región.

Tras la intercepción, pobladores llevaron al implicado al zócalo de Tetela del Volcán, donde lo amarraron de pies, manos y al asta bandera, donde horas después falleció por ahorcamiento.

Además, los habitantes de Tetela del Volcán incendiaron el automóvil en el que viajaba Lozano Riva.

Policías estatales acudieron al lugar alrededor de las 16:00 horas para levantar el cuerpo.

En las últimas semanas, pobladores de la comunidad de Hueyapan protestaron y anunciaron la creación de autodefensas para protegerse de organizaciones delictivas que operan en la zona.

Al respecto, la FGE dijo que trabaja para desarticular las organizaciones criminales y condenó lo sucedido en el municipio de Tetela del Volcán, por lo que informó que indaga para deslindar responsabilidades por la muerte de Lozano Riva.

RLO

NOTAS MÁS VISTAS