En persecución rescatan a 74 indocumentados en Durango

Iban en vehículos disfrazados como agencia de viajes, cuando fueron interceptados en el poblado Ramón Corona del municipio de Guadalupe Victoria.
La Van iba 'disfrazada' de una agencia de viajes. (Especial)

Milenio Digital

Setenta y cuatro personas que viajaban en automóviles disfrazados como agencias de turismo, fueron detectadas por las autoridades de Durango y tras una revisión se comprobó que eran indocumentados.

La secretaría de Seguridad Pública de Durango, informó que el rescate se logró esta madrugada, en el camino que conduce al poblado Ramón Corona del municipio de Guadalupe Victoria.

En un operativo de vigilancia la Policía Estatal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DMSP) y la Policía Investigadora del Delitos (PID) fueron alertados de la presencia de varios vehículos sospechosos en el tramo, rumbo al municipio de Cuencamé.

Los agentes se aproximaron y escucharon el ruido de varios vehículos. 

Al tenerlos a una distancia prudente les marcan el alto para una revisión, ya que era una actitud inusual.

Pero no se detuvieron y aceleraron, sobre todo la unidad que se encontraba al inicio de la caravana, con la finalidad de abrirse paso.

Esto derivó en una persecución, mientras disparaban a las llantas de los vehículos para evitar que escaparan y lograron detener 3 unidades tipo van o panel y un auto en las que viajaban los 74 indocumentados, 4 conductores y 2 probables traficantes de indocumentados.

Dos de los indocumentados estaban lesionados y fueron identificados como César Alejandro 'N' de 23 años y de Manuel 'N' de 21 años, originarios de Guatemala.

Fueron trasladados al Hospital 450, mientras que el resto, junto con los cuatro conductores y los 2 polleros, quedaron a disposición de la autoridad del municipio de Guadalupe Victoria, en tanto el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos.



NOTAS MÁS VISTAS