En septiembre quedará listo el C5

Así lo asegura el gobernador Aristóteles Sandoval, quien tomó protesta a los miembros del Escudo Urbano.
El edificio que albergará las instalaciones del C5 se ubica en lo más alto del cerro donde se asienta El Palomar. (Cortesía)

Jorge Martínez

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, tomó protesta a los miembros de la junta de gobierno del Escudo Urbano. 

El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, informó que antes de finalizar el año estarán instaladas todas las cámaras de video vigilancia: “vamos por etapas, esta etapa es muy importante, tenemos más de 2 mil cámaras ya funcionando en estos momentos, faltarán los botones de pánico, algunos botones que tendrán acercamiento para ubicar placas y rostros”. 

“Decirles que ya están algunas instaladas, faltan 4 mil más que faltan instalarse, existen algunas instaladas más no están programadas, no sé si me doy a entender, en total serán 6 mil 700 cámaras”. 

El proyecto tiene que quedar concluido a finales del mes de septiembre. El edificio que albergará las instalaciones del C5 se ubica en lo más alto del cerro donde se asienta el fraccionamiento residencial El Palomar. 

El C5 es un edificio incluyente, pues en él trabajaban personas con capacidades diferentes, con carencia de movilidad en sus piernas. 

Las cámaras estarán equipadas con detectores de disparos de arma de fuego, reconocimiento facial y de placas de vehículos con reporte de robo. 

La vigilancia se enfocará en avenidas transitadas, con gran incidencia delictiva y en los ingresos carreteros a la ciudad.

GPE  

NOTAS MÁS VISTAS