Matan a alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz

El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua, informó que Maricela Vallejo y su esposo, Efrén Zopiyactle, fueron asesinados en el municipio de Los Reyes.
La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea. (Especial)

Isabel Zamudio

Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Mixtla de Altamirano, en Veracruz, fue asesinada, informó el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua.

En Facebook, el presidente municipal informó que la alcaldesa y su esposo, el tesorero Efrén Zopiyactle, fueron asesinados en el municipio de Los Reyes.

​“Quiero referirme a un hecho muy grave que ocurrió hace un momento, fue asesinada la presidenta municipal de Mixtla, Maricela Vallejo Orea y su esposo, Efrén Zopiyactle, en el municpio de Los Reyes”, dijo en un video publicado.

Autoridades señalaron que un grupo armado disparó a la camioneta en la que viajaba la alcaldesa y su esposo alrededor de las 22:00 horas cuando circulaba por la carretera Zongolica-Orizaba, a la altura de la comunidad Atlanca.

El alcalde pidió a los presidentes municipales y autoridades de la zona que se instale una mesa de seguridad, así como al gobierno federal y estatal dar resultados en el combate a la delincuencia.

En tanto, Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad estatal, lamentó el asesinato y externó sus condolencias a sus familiares.

El funcionario añadió que el chofer de la alcaldesa también murió durante el ataque.


RLO

NOTAS MÁS VISTAS