El vocero de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, aseguró que no se encontraron rastros de sangre en el auto de la española que se encuentra desaparecida desde el pasado 2 de julio.
En entrevista con Azucena Uresti, para MILENIO Televisión, el funcionario explicó que existen varias líneas de investigación abiertas y hasta el momento la búsqueda continúa, por lo que la valenciana Pilar Garrido Santamans permanece como "persona no localizada", ya que hasta el momento no se ha pedido rescate.
"La primera línea de investigación es la que el esposo declaró al Ministerio Público especializado al combate al secuestro; las otras líneas de investigación están en reserva de ley", indicó.
Dijo que desde el momento en que el que las autoridades tuvieron conocimiento de la desaparición de Garrido Santamans se han realizado seis operativos en 12 municipios de Tamaulipas, mientras que la Marina buscó a la española en Abasolo.
"Se han hecho revisiones en ranchos abandonados, brechas y diversos lugares, pero hasta el momento no han habido resultados positivos", informó Rodríguez.
El portavoz también descartó las versiones de medios internacionales sobre que el esposo de la mujer, quien presentó la denuncia el 3 de julio, es investigado por petición de amigos.
"Hay varios testimoniales de personas que están pendientes, porque no se han podido localizar, pero la información será muy valiosa, la Procuraduría entiende la importancia de contar con esa información para el avance de la búsqueda y aclarar el paradero de la fémina de origen español", dijo.
Adelantó que los operativos por parte de las policías estatal, federal y ministerial continuarán en varias partes del estado fronterizo.