Evacúan a cerca de 500 personas por inundaciones

Recientemente fueron trasladadas 80 habitantes de la colonia Santiago Ramírez, la cual se encuentra cerca de la laguna de regulación.
Las personas en zonas de riesgo fueron trasladadas a los diferentes albergues de la región. (Brenda Alcalá)
Los contingentes de seguridad se encuentran en los puntos de mayor riesgo. (Brenda Alcalá)
Los departamentos de Bomberos y Protección Civil se movilizan a las colonias para agilizar el desagüe. (Brenda Alcalá)

Brenda Alcalá

Hasta el momento, han sido evacuadas 80 personas de la colonia Santiago Ramírez en Torreón, el punto más crítico y con alta vulnerabilidad por el riesgo del desborde de la laguna de regulación, la cual ya se encuentra a su máxima capacidad. 

El Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, dio a conocer que en un informe preliminar se han evacuado a más de 500 personas en colonias como Provitec, Residencial del Norte, Torres, Lázaro Cárdenas, Fuentes del Sur y Las Fuentes. 

Autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran instalados en  el bulevar Laguna Sur desde la calle 6 de Octubre en la colonia Santiago Ramírez realizando labores de desalojo. 

"Se está trabajando en el desague de la laguna de regulación a través de pipas y motobombas, pero el riesgo está latente. Estamos trabajando para que no llegue a las viviendas".

Los colonos de la Santiago Ramírez se encuentran en el albergue de la Deportiva.

En este momento se encuentran habilitados los albergues: 

Comedor DIF Torreón (Hidalgo 1333 Oriente colonia centro) que tiene a partir de las 14:30 horas alrededor de 500 alimentos).

El comedor DIF Coahuila (Pánfilo Natera en la colonia División del Norte) con 500 alimentos ya disponibles.

El Centro Comunitario de la Santiago Ramírez, el DIF Torreón Unidad Deportiva y en caso se ser necesario se podría habilitar la Jabonera.



NOTAS MÁS VISTAS