Evacuan a vecinos de Las Magdalenas por fuga de gas

Trabajadores usaban una retroexcavadora y dañaron un tubo, lo que provocó la contingencia este medio día.
No se reportaron personas intoxicadas. (Milenio Digital)

Milenio Digital

Trabajadores de una constructora que realizan obras para el municipio y usaban una retroexcavadora, dañaron un tubo de gas natural, lo que provocó una fuga y fue necesario evacuar a los vecinos.

La alerta ocurrió a las 12:20 horas en el cruce de las calles Río Salado y Río Jordán, en la colonia Las Magdalenas en Torreón.

Se encontraban escarbando para hacer una boca de tormenta, cuando accidentalmente golpearon con la garra de la máquina una tubería de gas natural.

Con el impacto, se dañó y esto ocasionó una fuerte fuga.

Los bomberos comenzaron con las labores para cerrar la fuga, en coordinación con los representantes de la empresa de gas y la ayuda de la retro, ya que hicieron dos pozos nuevos para cerrar las válvulas de la tubería que se encuentran más cercanas.

Mientras los elementos trabajaban, los vecinos salieron de sus casas con niños y bebés en brazos, sacaron sillas y se pusieron a observar las labores, a pesar del fuerte olor a gas que había en la zona.

Ante esto, elementos de Protección Civil abrieron más el área acordonada y comenzaron a evacuarlos de sus casas, invitándolos a estar a 100 metros de la fuga.

Luego de varios minutos, los bomberos lograron cerrar las válvulas del gas y los ingenieros de la empresa, comenzaron a reparar el tubo.

NOTAS MÁS VISTAS