Explosión en Interpuerto de Monterrey deja 5 lesionados

La central de radio de Protección Civil de Salinas Victoria recibió la solicitud de auxilio en la empresa Kayaku Safety Systems, donde se había registrado una explosión.
Cuerpos de emergencia de diversos municipios se trasladaron hasta el Interpuerto Monterrey. (Foto: Especial)

Israel Santacruz

Una explosión dentro del Interpuerto Monterrey dejó un saldo de cinco personas lesionadas con quemaduras de diversos tipos. 

Poco después de las 22:00 de este lunes, la central de radio de Protección Civil de Salinas Victoria recibió la solicitud de auxilio en la empresa Kayaku Safety Systems, donde se había registrado una explosión. 

De inmediato los cuerpos de emergencia de diversos municipios se trasladaron hasta el Interpuerto Monterrey, donde se encuentra el complejo industrial, aunque para su sorpresa, se les negó el acceso. 

Dependencias como Protección Civil del Estado, Bomberos Nuevo León, Fuerza Civil, e incluso elementos del Ejército Mexicano, a través del plan DNIII, tuvieron que aguardar en la puerta de la empresa ante la negativa de permitir la entrada. La tensión se hizo presente, debido a que Kayaku Safety Systems maneja explosivos y pólvora. 

La compañía se dedica a la fabricación de autopartes para la seguridad automotríz, dentro de las cuales, se especializan en bolsas de aire y artefactos que mejoren los los cinturones de seguridad. En ambos artículos se utiliza la tecnología que conlleva explosivos. 

Al cabo de varios minutos se permitió el ingreso a sólo algunos elementos de Protección Civil del Estado y del Ejército Mexicano, aunque sólo para que éstos corroboraran que el siniestro estaba bajo control. 

La firma japonesa manejó con hermetismo el incidente, del cual sólo se informó que una empresa privada de servicios médicos trasladó a cinco empleados con quemaduras en el cuerpo, a distintos hospitales de la ciudad. 

Trasciende que los heridos presentan quemaduras de primer y segundo grado. 

Luego de casi dos horas después los cuerpos de emergencia se retiraron, en tanto que cerca de 150 empleados retornaron a sus actividades tras haber sido desalojados. 

NOTAS MÁS VISTAS