Extraditan a EU a Tomás Yarrington: EFE

El ex gobernador de Tamaulipas, detenido en Italia desde hace un año, fue entregado hoy a agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, según la policía del país europeo.
Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, al momento de su extradición. (EFE)

Agencia EFE

El gobierno de Italia extraditó al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, a Estados Unidos, según informaron fuentes de la Policía.

El ex gobernador fue escoltado esta mañana por agentes de la Policía de frontera italiana hasta el aeropuerto romano de Fiumicino, donde fue entregado a agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals Service).

El cuerpo de Policía italiano difundió una única imagen del momento de la entrega en la que se ve a Yarrington escoltado por un agente de policía y por otro de la Interpol.

A principios de abril, la Corte Suprema de Justicia italiana rechazó la extradición del ex gobernador a México, debido a que las cárceles del país carecen de condiciones para su permanencia.

Yarrington, sobre el que pesaba una orden internacional de captura, fue arrestado en abril de 2017 en la ciudad de Florencia, con documentación falsa.

AA

NOTAS MÁS VISTAS