Tintes de venganza detrás del crimen de Fátima: investigador UdeG

Se presume que el asesinato de Fátima Cecilia está vinculada a una venganza

El investigador asegura, que las autoridades tendrían que ser más analíticas con las declaraciones vertidas (MILENIO)

Jorge Martínez

Por los rasgos de violencia encontrados en el cuerpo de Fátima, la niña que fue privada de su libertad y posteriormente asesinada en la ciudad de México, se puede presumir que su muerte estaría vinculada a una venganza.

Francisco José Gutiérrez Rodríguez, jefe del departamento de psicología básica de la universidad de Guadalajara explica: 

"En los perfiles psicológicos criminales se deben de tomar en cuenta varios elementos, lo que anteriormente se llamaba escena del crimen hoy se llama lugar de la investigación, el modus operandi que tiene que ver con la forma en la que realizaron, que está muy vinculado a casos de venganza, a casos de ajustes de cuentas, sin embargo, por el nivel de crueldad de saña inaudita habla más allá que una simple motivación económica o una motivación de meramente de la delincuencia común", comentó.

El investigador asegura, que las autoridades tendrían que ser más analíticas con las declaraciones vertidas por la madre sobre el crimen, debido a que padece afectaciones mentales.

La mujer declaró a los medios de comunicación, que su hija fue asesinada por un hombre, que de acuerdo con la fiscalía de la ciudad de México falleció hace varios años, asimismo aseguró que el cuerpo le habían extraído órganos, situación que fue también llegada por las autoridades.

"Yo creo que muchos de los errores, de los aspectos periciales, justamente porque las pistas se siguen a partir del discurso meramente de los familiares o de las suposiciones que la gente hace en torno al caso. A mí me parece que se debería de hacer una mayor profundidad en la investigación criminalística, en la elaboración de perfiles, donde alguna manera se tiene que valorar la veracidad del discurso de las fuentes, donde se pueda ver si ésta es sólo una suposición o si forma parte un discurso delirante, y lo único que va hacer es confundir más a las autoridades como el público”.

AA

NOTAS MÁS VISTAS