Difunden fotos de pareja ligada a feminicidio de Fátima

La fiscalía capitalina solicitó las órdenes de captura correspondientes contra Giovana "N" y su pareja Mario Alberto "N", implicados en el feminicidio de la menor hallada en Tláhuac.

La penalidad por el ilícito que la pareja presuntamente cometió va de 80 a 140 años de prisión.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) difundió las fotos de la pareja presuntamente implicada en la desaparición y feminicidio de la niña Fátima, de siete años, quien fue asesinada y hallada sin vida en la colonia Los Reyes, alcalía Tláhuac. 

Se trata de Giovana "N" y su pareja Mario Alberto "N", contra quienes la dependencia ya solicitó las órdenes de captura correspondientes.

Esta mujer fue grabada por cámaras de videovigilancia y de seguridad cuando sustrajo a Fátima. 

Ulises Lara, vocero de la institución, informó que se obtuvieron indicios claros de que la menor estuvo en el domicilio ubicado en el número 17 de la calle San Felipe de Jesús, colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco, el cual fue cateado anoche.

De acuerdo con la indagatoria, el caso de Fátima no fue un secuestro con la finalidad de pedir dinero de rescate, sino con el propósito de matarla.

Ninguna autoridad actuó con dolo

La jefa de Gobierno,Claudia Sheinbaum, aseguró que ninguna autoridad actuó con dolo ante el caso de la niña Fátima, luego de que el DIF de la Ciudad de México difundió que en 2015 se abrió un expediente por descuido y maltrato emocional hacia un niño y dos niñas, entre ellas la menor.

De acuerdo con ella, en 2015, el DIF tuvo un acercamiento con la familia, lo que será incluido en la revisión.

“Ninguna autoridad actuó con dolo, sino buscando que se conociera la verdad en este caso y contribuyendo con lo que buscaban todos: contribuir para conocer a los responsables y poder detener, sancionar y castigar. 

"No se trató de revictimizar, ni culpar, ni absolutamente nada en torno a la familia, sino encontrar a los responsables”, dijo en conferencia de prensa. 


Investigarán actuación de autoridades 

Sheinbaum afirmó que se se investigará la actuación de las autoridades antes y después de tratar el asesinato, y en su caso, se determinarán sanciones. 

"Sabemos que hubo trabajadores sociales en la casa, pero insisto, no se trata de revictimizar, ni de culpar, sino encontrar a los responsables y que haya la máxima sanción que permita la ley”, agregó. 


Con información de Ignacio Alzaga y Jorge Almazán


irh


NOTAS MÁS VISTAS