Presuntos feminicidas de Fátima ofrecieron 10 mil pesos a policías para ser liberados

Caso Fátima

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México carece de pruebas para demostrar el soborno, por lo que la pareja podría ser liberada, y que la fiscalía de la Ciudad de México pueda detenerlos.

Giovana 'N' y Mario Alberto 'N', presuntos feminicidas de Fátima, fueron detenidos en el Estado de México. (Cortesía)

Gladys Giovana y Mario Alberto, acusados del feminicidio de Fátima, presuntamente ofrecieron 10 mil pesos a policías municipales de Isidro Fabela para que no los detuvieran, de acuerdo con autoridades de la fiscalía del Estado de México.

Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México carece del dato de prueba concreto respecto del supuesto cohecho.

A pesar de que cuenta con 48 horas para determinar la situación jurídica de los inculpados, los oficiales de seguridad pública de esa localidad no presentaron el dinero que presuntamente ofreció la pareja.

Ambos fueron detenidos por el ofrecimiento verbal de cinco mil pesos por cada uno; no contaban con el dinero y dijeron a los uniformados que pedirían dicha cantidad a otra persona mediante una llamada telefónica.

Ante la falta de pruebas contundentes para procesarlos ante un juez de control por el delito de cohecho es, probable que el Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza, donde anoche fueron presentados, determine libertad por falta de elementos para procesar.

Esto servirá a la Fiscalía General de Justicia capitalina para obtener las órdenes de aprehensión del Poder Judicial de Ciudad de México y concretar la captura de los implicados al momento en que éstos salgan del centro de justicia de Atizapán.

bgpa

NOTAS MÁS VISTAS