Feminicidios disminuyen 41% en comparación con 2017

En el periodo de enero a julio pero del año pasado ya se habían registrado 22 feminicidios de los 27 registrados durante todo el 2018
En promedio se han registrado en el estado 2 delitos de este tipo al mes (Agencia Enfoque)

Josué Mota

De enero a julio se han registrado 13 feminicidios en la entidad, lo que significa que en promedio han ocurrido 2 delitos de este tipo al mes. Comparado con el mismo periodo del año pasado se registra una disminución del 41 por ciento, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp). 

Con excepción del mes de enero, donde solo se registró un feminicidio, los primeros siete meses del año han registrado dos feminicidios, siendo la capital poblana el municipio que concentra el mayor número de casos, con cuatro, el resto de los casos se registran de forma dispersa en municipio como Coyomeapan, Tehuacán y Yehualtepec, entre otros. 

En el periodo enero-julio pero del año pasado ya se habían registrado 22 feminicidios de los 27 que fueron registrados, oficialmente, durante todo el 2018, lo que significa que comparado con el mismo periodo de los primeros siete meses, hay una disminución del 41 por ciento. 

Por otra parte, el mismo organismo, dio a conocer que en el periodo enero-julio se han registrado, en promedio, dos violaciones sexuales diarias en la entidad, pues se acumularon 443 denuncias por este delito en esos siete meses, ello significa que hay un repunte del 10 por ciento en comparación con el mismo periodo pero del año pasado, cuando se acumularon 403 denuncias. 

En este caso, también es la capital poblana, el municipio más poblado de la entidad, el que registra el mayor número de denuncias, seguido de San Andrés Cholula, Tehuacán, Teziutlán, Amozoc, Xicotepec de Juárez y Huauchinango. 

Sin embargo, en delitos relacionados con la violencia hacia la mujer el delito con mayor cantidad de denuncias es la violencia familiar, el cual ya acumula 4 mil 304 en el periodo referido, lo que significa que en promedio se denuncian 21 casos de este tipo diariamente en toda la entidad. 

Con esas cifras, se registra un repunte del 18 por ciento en comparación con el mismo periodo pero del año anterior, cuando se reportaron 3 mil 139 denuncias, es decir, este año se han reportado mil 165 casos más de violencia familiar. 

La capital poblana concentra cerca del 50 por ciento de los casos y lo siguen los municipios de Tehuacán, Cuautlancingo, Amozoc, San Pedro Cholula, Atlixco, Huauchinango y San Andrés Cholula.

AMV

NOTAS MÁS VISTAS