La Feria de San Marcos rechazó cualquier vínculo con el promotor musical Jesús Pérez Alvear, quien fue señalado por el Departamento del Tesoro de EU como lavador de dinero del cártel de Jalisco Nueva Generación.
En un comunicado, el patronato de la famosa feria en Aguascalientes explicó que para este año el encargado para administrar, operar y poner en funcionamiento el palenque es Eduardo Roberto Muñoz González.
Un día antes, el Departamento del Tesoro incluyó en su lista de “narcotraficantes especialmente designados” a Jesús Pérez.
Explicó que se trata de una persona que “se enfoca en promover conciertos en grandes ferias mexicanas, como las de San Marcos en Aguascalientes y Metepec en el Estado de México
TE RECOMENDAMOS: Chucho Pérez, de promotor de conciertos a lavador de dinero del narco
“Usa la violencia para obtener concesiones a fin de operar estos conciertos bajo el nombre de su negocio, Gallística Diamante, alias Ticket Premier...
“Lava ingresos de la venta de drogas que pertenecen al cártel de Jalisco... y los mezcla con los ingresos legítimos generados por la venta de boletos, alimentos, estacionamientos y otros servicios, explicaron las autoridades.
De hecho, Chucho Pérez, como también se le conoce, es representante de Julión Álvarez, quien en agosto de 2017 fue incluido en esta lista señalado de participar en la organización criminal de Raúl Flores.
EL DESLINDE
Ayer, el patronato de la Feria de San Marcos subrayó en un comunicado que “se deslinda de cualquier relación que pudiera haber entre las personas señaladas por el Departamento del Tesoro de EU, presuntamente vinculadas con actividades criminales, y la organización y puesta en marcha del salón de juego y el palenque de la verbena”.
En el documento de siete puntos, explicó que para este año “firmó un contrato de prestación de servicios para administrar, operar y poner en funcionamiento el palenque y salón de juegos (casino)... con el C. J. Eduardo Roberto Muñoz González”.
Expuso que “Muñoz González aseguró contar con experiencia, capacidad financiera propia y los conocimientos necesarios para desempeñar el encargo”.
Por lo tanto, agregó, este empresario es responsable de responder por los patrocinios y publicidad que se maneje tanto para el palenque como para el salón de juegos”, así como por las personas que emplee y los actos jurídicos que sean necesarios llevar a cabo.
El patronato destacó también que no está autorizado el uso de logotipos oficiales del gobierno estatal de Aguascalientes en la publicidad del palenque de la feria.