Fiscalía detiene a presunto líder criminal del Valle de México

La autoridad lo acusa de dirigir la venta de narcóticos en diversos municipios, entre ellos Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan.
Conferencia. (Iván Carmona)

Nancy Enríquez

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer la detención de un sujeto identificado como Orlando Alonso “N”, quien presuntamente lideraba un grupo delincuencial que operaba en Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan y quien, además, llegó a acumular 30 puntos de distribución de narcóticos en estos municipios.

La detención de Orlando Alonso “N” se realizó durante la madrugada del pasado lunes 10 de septiembre en la colonia Las Huertas, en el municipio de Naucalpan. 


De acuerdo con el titular de la FGJEM sus operaciones comenzaron por lo menos hace 20 años, tiempo en que este individuo ha operado de manera independiente con diversos grupos delictivos. 


El grupo criminal que encabeza este sujeto se ha caracterizado por operar con ex mandos policiacos de distintas corporaciones, algunos de estos han sido privados de la vida en años recientes, luego de que abandonaron las instituciones a las que pertenecían, caso como este recordaran Miguel Ángel Ocaña”, dijo. 


Además, informó sobre la detención de dos sujetos quienes formaban parte de una célula delictiva de distribuidores de drogas que operaban en la región de Nicolás Romero conocida como la banda de “El Mirra”. 


A través de diversas diligencias, informó Alejandro Sánchez, se permitió establecer la probable participación de estos sujetos en al menos 13 homicidios registrados desde octubre de 2016 en Nicolás Romero. 

 
Uno de los detenidos fue identificado como Omar “N” señalado igual que en el caso anterior como uno de los objetivos prioritarios generadores de violencia y que lideraba un grupo de homicidas”. 


El otro sujeto fue identificado como Francisco “N”, quien estaba encargado de perpetrar diversos homicidios dentro de la célula delictiva.



LC

NOTAS MÁS VISTAS