Fiscalía va por extinción de dominio de predios vinculados con huachicoleo

Explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

Tras la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, la Fiscalía General trabajará en la extinción de dominio de terrenos vinculados con el robo de hidrocarburos.
El fiscal Alejandro Gertz Manero dijo que trabajarán en la extinción de dominio en predios vinculados con el robo de combustible. |Héctor Téllez

Daniel Venegas

Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, dijo que se trabajará en la extinción de dominio de los terrenos ligados con el robo de combustible, tras la explosión en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

"Vamos a trabajar mucho sobre la extinción de dominio de los predios que tengan alguna vinculación con cualquier delito, en este caso con el delito de robos e hidrocarburos", dijo el fiscal durante en conferencia de prensa en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El fiscal dijo que la ley de extinción de dominio es muy precisa y conforme se tengan avances se informarán.

"En los casos de extinción de dominio la ley es muy precisa, hasta dónde podemos llegar y cuáles son los elementos que se necesitan probar para ejercer la extinción de dominio, conforme lo vayamos haciendo inmediatamente lo vamos informando".

Gertz Manero dijo que no se debe adelantar ninguna hipótesis sobre las causas de la explosión, luego de que ayer informó que una de las hipótesis indica que el accidente se originó debido al roce de la ropa o un chispazo.

El fiscal aclaró que son sólo algunas posibilidades que se están investigando. 

Afirmó que se pedirá el apoyo de la ciudadanía y de posibles testigos para que denuncien los lugares en donde se realiza robo y venta ilegal de hidrocarburos.



nma​

NOTAS MÁS VISTAS