Fiscalía favorece reparación de daño a víctimas a través de la Mediación

El 21 de enero es el Día Internacional de la Mediación, Puebla impulsa este esquema
Los logros: 144 millones de pesos a favor de víctimas y 93% de acuerdos cumplidos (Especial)

Milenio Digital

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene acciones a favor de la procuración de justicia e impulsa la Mediación como una forma de lograr la reparación del daño a las víctimas y solucionar casos.

En el marco del Día Internacional de la Mediación que se celebra este lunes 21 de enero, la Fiscalía General del Estado de Puebla da a conocer que durante 2018, a través del Centro Estatal de Medios Alternativos de Solución de Conflictos se generaron 4, 286 acuerdos reparatorios en beneficio de víctimas de delitos.

La Mediación es un procedimiento voluntario, confidencial y equitativo para abreviar casos en materia penal y encontrar la solución a un conflicto entre el agraviado y el probable responsable, para ello, las y los facilitadores establecen un puente de comunicación entre ambas partes.


Durante el 2018, la Fiscalía General de Puebla logró acuerdos reparatorios por un monto de 144,306,810.09 pesos. El cumplimiento ha sido del 93% en beneficio de las víctimas.

Respecto a los primeros días que han transcurrido del año 2019, se han generado 128 acuerdos reparatorios y se han pactado más de 2 millones de pesos en beneficio de agraviados.

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene el compromiso de priorizar la reparación del daño de víctimas de hechos delictivos y agilizar procedimientos.


ARP

NOTAS MÁS VISTAS