Fuga de agua provoca socavón

Son 9 las familias afectadas, pues sus domicilios se encuentran en peligro de colapsar.
Protección Civil del municipio procedió a desalojar a las familias que ahí habitan. (Foto: Especial)

Milenio Digital

Una fuga de agua provocó que se generaran dos socavones, en la calle Río Orinoco, en la colonia Héroes de Capellania, del municipio de García.

Debido a esto la infraestructura de al menos 9 domicilios se vio afectada, provocando que estén en peligro de colapsar. 

Protección Civil del municipio procedió a desalojar a las familias que ahí habitan, asegurando que por este accidente pueden ser afectadas hasta 14 casas. 

Una vecina del lugar, dio su testimonio de los hechos, asegurando que fue en su casa donde comenzaron a observarse los daños, los cuales han aumentado gradualmente desde hace año y medio.

"Desde el mes de febrero, aproximadamente, empecé yo a notar cambios en la casa, en los asentamientos, y me empecé a acercar a las autoridades, primero a Sadasi (la desarrolladora), para avisar que por favor vieran la tierra", aseguró la afectada.

"Vinieron y rellenaron, volvieron a compactar, hicieron la calle muy linda otra vez, todo muy bien, volvió a suceder, lo volvieron a rellenar, fueron dos veces, yo tengo fotos de todo esto, y después también fui a Desarrollo Urbano, no me pudieron ayudar, hablaron con Sadasi, Sadasi no daba respuesta", agregó.

Daniel Bentancourt, director de Protección Civil del municipio de García, aseguró que fue una fuga de agua la que provocó el reblandecimiento del suelo, por lo que ordenaron la suspensión de las clases en un kínder cercano a la zona, el cual también podría salir afectado.

En conjunto con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, se realizan peritajes en los domicilios para evaluar los daños, por lo cual se pide a los vecinos que desalojen el área y se trasladen a un refugio temporal. 

Sin embargo, los habitantes de la colonia exigen que una patrulla de policía acuda a cuidar el lugar, pues temen que al retirarse de sus casas sus pertenencias sean robadas. Por esa razón, los vecinos continúan en el lugar, a pesar del peligro que puede ocasionar el socavón.

Con información de Lourdes Soler

NOTAS MÁS VISTAS