Rescatan de linchamiento a presunto ladrón en GAM

Un grupo de 30 habitantes de la colonia San Juan y Guadalupe Ticomán golpeó y amarró a un poste a un sujeto, luego de que presuntamente le quitó 200 pesos a un joven.
El sujeto, de 17 años, está acusado de quitarle a un joven 200 pesos. (Jorge Becerril)
Con el arma de fuego, el sujeto despojó del dinero a un joven en la GAM. (Jorge Becerril)

Jorge Becerril

En la alcaldía de Gustavo A. Madero, un hombre fue rescatado de ser linchado por vecinos de la colonia colonia San Juan y Guadalupe Ticomán, por presuntamente asaltar a un joven. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron a la avenida Chiquihuite y Cuarta Cerrada de Chiquihuite, para entrevistarse con la víctima del sujeto que sería linchado. 

Gustavo Juárez, de 19 años, explicó que un hombre de pantalón de mezclilla y playera azul, lo amenazó con una pistola para quitarle 200 pesos.

Con ayuda de los operadores del C2 Norte, los elementos localizaron al sujeto que al intentar escapar fue atrapado por al menos 30 personas, quienes los golpearon y lo amarraron a un poste con la intención de lincharlo. 

Los policías negociaron con la turba y lograron rescatar a Kevin Daniel "N", de 17 años, quien fue identificado por su víctima, y se le aseguró una réplica de arma de fuego, tipo escuadra, por lo que fue trasladado a la agencia del Ministerio Público número 57 , donde se determinará su situación jurídica.

La Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Por estos hechos, llegaron decenas de elementos de la SSC en camiones costeros y camionetas RAM,  para evitar que otro incidente. 

Esta semana, otro presunto ladrón fue rescatado de los habitantes de Santo Tomás Ajusco, en Tlalpan, que lo golpearon y lo amarraron, luego de que lo encontraron robando autopartes.

EB

NOTAS MÁS VISTAS