Hallan artefacto explosivo en centro comercial de Coacalco

Autoridades locales informaron que vendedores encontraron una caja abandonada que contenía el artefacto en una de las bancas metálicas de la plaza Power Center.
Estaba dentro de una caja de 30 centímetros aproximadamente. (Especial)

Alejandra Gudiño

Policías del municipio de Coacalco, en el Estado de México, fueron alertados sobre el hallazgo de un artefacto explosivo colocado en la plaza comercial Power Center, ubicada en la colonia Santa María, a un costado de la vialidad José López Portillo.

El hallazgo se realizó alrededor de las 23:40 horas de ayer, cuando comerciantes del lugar encontraron una caja que contenía el artefacto.

Uniformados municipales se desplazaron al lugar y realizaron la inspección de la caja de cartón, de 30 por 30 centímetros aproximadamente, cubierta de papel de color rosa, la cual fue abandonada en una de las bancas metálicas del centro comercial.

Se informó que estaba elaborado con un reloj de color negro redondo, de aproximadamente 10 centímetros, un tubo galvanizado de 30 centímetros y encima una cartulina blanca.

Se dio aviso a la Policía Estatal y llegaron especialistas del Grupo ASES para desactivar el artefacto y trasladarlo de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en Coacalco. Las autoridades revisan los videos del complejo comercial para investigar a los responsables.

MMCF

NOTAS MÁS VISTAS