Hallan corazón de niño en casa de presuntos feminicidas de Ecatepec

La Fiscalía del Estado de México informó que el órgano fue encontrado durante los cateos al domicilio de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, junto a siete cubetas con restos humanos.
Ambos se encuentran recluidos desde octubre de 2018 por la probable comisión de los delitos. (Especial)

Alejandra Gudiño

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se halló el corazón de un menor de edad en la vivienda  de los presuntos feminicidas Juan Carlos “N” y Patricia “N, ubicada en el fraccionamiento Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec.

La Fiscalía detalló que el corazón se encontró durante los cateos a la vivienda, tras la detención de los acusados, junto a siete cubetas con restos humanos.

Destacó que se analiza el corazón para buscar su relación con alguna Alerta Amber.  

La FGJEM reveló hoy  el contenido de las pesquisas, con la finalidad de que la autoridad judicial vincule a proceso a los supuestos feminicidas por el asesinato de Evelyn "N”, de 28 años. 

Comentó que presuntamente el 26 de julio, Juan Carlos “N” abusó sexualmente de Evelyn y la asesinó, tras se enganchada por Patricia "N" con un supuesto negocio de ropa. 

Resaltó que Juan Carlos "N" la sometió y la llevó al baño, donde la atacó sexualmente y le clavó un cuchillo en la yugular, frente a Patricia “N”, quien amamantaba a su bebé. 

Según las pruebas aportadas por la FGJEM, el presunto asesino mutiló el cuerpo de su víctima y vendió los huesos en 500 pesos a un santero conocido como Gobus, con quien se reunió en la estación del Mexibús Las Américas.

El celular de Evelyn lo vendió en mil 300 pesos y los demás restos los colocó en una bolsa, para dejarlos en un lote baldío. 

Hasta el momento no se ha logrado identificar todos los restos hallados en los contenedores que guardaba la pareja, así como los encontrados en lotes baldíos, lo que ocasionó que la representación social pidiera más tiempo para reunir más elementos. 

Debido a la solicitud de la defensa de ampliar el plazo 144 horas, será hasta el martes 22 de enero, para determinar su situación respecto al caso de Evelyn. 

Juan Carlos "N" y Patricia "N" se encuentran recluidos desde octubre de 2018, acusados de los delitos de trata de personas, feminicidio y contra el respeto a los muertos y las leyes de inhumación y exhumación.

SGCF/ FLC

NOTAS MÁS VISTAS