Hallan cuerpos en Tula y uno en Mixquiahuala

En la zona conocida como El Chamizal, en San Miguel Vindhó, se encontraba un cadáver atorado entre la maleza de la ribera del río
Uno de los cuerpos fue localizado en las inmediaciones del río Tula. (Cortesía)

Francisco Villeda

Tres cadáveres fueron hallados en la región de Tula en las últimas horas de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH). 

En el primero de los casos, el cuerpo de una persona fue localizado en las inmediaciones del río Tula, a la altura de la comunidad San Miguel Vindhó. 

El cuerpo fue localizado por vecinos, quienes reportaron que en la zona conocida como El Chamizal, en San Miguel Vindhó, se encontraba un cadáver atorado entre la maleza de la ribera del río. 

Policías municipales se trasladaron al sitio ubicado cerca del puente vehicular y confirmaron el hallazgo. Luego solicitaron el apoyo de bomberos para asegurar el cuerpo. 

Posteriormente los policías dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para las labores correspondientes. 

Según el reporte, el hombre se encontraba desnudo, presentaba un avanzado estado de descomposición y carecía de la extremidad derecha.

Peritos del Centro de Atención Temprana y agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación se trasladaron al sitio para efectuar las labores correspondientes. 

Hasta el momento el cadáver, que fue trasladado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), permanece en calidad de desconocido. 

​También en Tula, pero en la presa Endhó, se reportó el hallazgo de un cuerpo que pertenecía a un hombre y fue hallado por vecinos de San Francisco Pueblo. 

Peritos de la Procuraduría y agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar para efectuar las diligencias correspondientes. 

Por su parte, en Mixquiahuala fue localizado también otro cuerpo en zona de cultivos. 

El cuerpo fue localizado en una zona de cultivos de la colonia El 9, junto al canal Requena. 

El cadáver correspondía a una mujer, presuntamente originaria de un municipio vecino, aunque no se brindaron mayores detalles. 

Peritos efectuaron su labor y posteriormente ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo. 

En tanto, Tepeji del Río se reportó el robo de una camioneta marca Jeep, submarca Grand Cherokee, color verde. 

A decir del propietario, la unidad se encontraba estacionada en las inmediaciones de la Plaza del Río cuando fue sustraída. 

La camioneta no fue recuperada durante el operativo de búsqueda y su propietario también se trasladó a las instalaciones del Centro de Atención Temprana para interponer su denuncia por el robo. 

NOTAS MÁS VISTAS