Hallan en Michoacán camioneta de italianos desaparecidos en Jalisco

El titular de la unidad especializada en secuestros de la PGR dijo que la camioneta fue localizada el 10 de julio en Apatzingán.
Raffaele y Antonio Russo y Vincenzo Cimmino desaparecieron en enero.

Milenio Digital

Una de las dos camionetas en las que viajaban los tres ciudadanos italianos desaparecidos en Tecalitlán, Jalisco, el 31 de enero, fue localizada en Apatzingán, Michoacán.

"Logramos el hallazgo de una de las camionetas de los italianos; fue hallada en Apatzingán, Michoacán", dijo Gualberto Ramírez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de PGR, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula. 

El funcionario federal dijo que la camioneta fue localizada el 10 de julio y que tras una serie de revisiones a la unidad, "se encontraron indicios importantes", sin revelar detalles. 

Dijo que uno de los patrones de conducta del Cártel Jalisco Nueva Generación, relacionado con la desaparición de los italianos, es "deshacerse de la evidencia" en otros estados. 

"Un patrón de conducta del cártel es; lo que hemos detectado es que los casos se dan en Jalisco y se deshacen de la evidencia en otros estados", dijo Gualberto Ramírez.

La PGR informó la detención de dos integrantes del cártel de Jalisco, entre ellos, la del operador José Guadalupe Rodríguez Castillo, El Quince o Don Lupe, probable responsable de la desaparición de Raffaele y Antonio Russo y Vincenzo Cimmino en Tecalitlán. 


AA


NOTAS MÁS VISTAS