Matan a mujer en Zacatecas y abandonan a su bebé en Aguascalientes

Litzi Saraí de 16 años fue hallada sin vida cerca de la capital del estado; su bebé fue abandonado en una plaza comercial en Aguascalientes.
Francisco Murillo (Especial)

Milenio Digital

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, Francisco Murillo, confirmó el asesinato de Litzi Saraí, una joven de 16 años que fue reportada como desaparecida en Zacatecas acompañada de su bebé de 3 meses. 

La joven fue asesinada con un arma punzocortante y su cuerpo fue arrojado en la carretera a Genaro Codina, a 50 minutos de la capital, de acuerdo con los primeros resultados periciales. 

El cadáver fue identificado por los padres de la joven hoy a las 11:00 horas. 

En tanto, el bebé fue abandonado vivo en una plaza de Aguascalientes y las autoridades de ambos estados trabajan de manera coordinada para que sea entregado a sus familiares. 

“Condenamos el hecho lamentable porque se trata de una menor de edad, porque se trata de una persona que fue privada de la vida”, dijo el procurador en conferencia de prensa. 

La fiscalía investiga el hecho como un feminicidio. 

Litzi Sarahí desapareció el sábado a las 19:00 horas, luego de acudir a una cita con una mujer desconocida en el Jardín Niños Héroes de la calle Rayón, en el centro de la capital, que le daría ropa para el bebé.

La procuraduría estatal inició la búsqueda en cuanto tuvo conocimiento de la desaparición a través de redes sociales, pero no activó la alerta Amber, aunque se trataba de dos menores, ni el protocolo ALBA, para la localización de mujeres con reporte de extravío

“Por las características del hecho no activó la alerta Amber ni el protocolo ALBA porque no había información para determinar el riesgo”, dijo el fiscal general.

NOTAS MÁS VISTAS