Ignora equipo de AMLO capacitación de policías locales

El director del Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna dijo que esas corporaciones son las responsables de enfrentar a la delincuencia común.
El Consejo Cívico de las Instituciones pide al equipo de transición de AMLO no olvide capacitación de policías municipales.

Luis Alberto López García

Las acciones en materia de seguridad anunciadas por el equipo de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ignoran la capacitación de las policías locales. 

“Se han tenido quizá algunos aciertos, pero lo que nos preocupa es que las iniciativas no incluyen en ningún lado a las policías locales y recordemos que esas corporaciones son las responsables de enfrentar a la delincuencia común que más nos afectan en esta Zona Metropolitana”, consideró Marco Antonio Zamarripa, director del Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna. 

Indicó que hasta el momento lo difundido muestra una intención de que por tiempo indefinido el Ejército permanezca en las calles y eso conlleva a relajar el tema de las policías locales. 

“No se trata de presupuestos ni equipamiento lo que falta, sino de proximidad porque hay municipios con mucho mayor presupuesto y siguen teniendo problemas de incidencia delictiva”. 

Recordó que en su momento el Observatorio Nacional Ciudadano (red a la que el CCI Laguna pertenece), sostuvo encuentros con los diferentes candidatos a la Presidencia de la República para plantearles temas de interés en materia de seguridad. 

“A los candidatos en su momento se les invitó a dialogar, pero el equipo de la coalición de AMLO no asistió. Sabemos que se han estado poniendo en contacto de alguna forma para atender la preocupación que tienen otras organizaciones como México Evalúa”. 


NOTAS MÁS VISTAS