Un incendio en un baldío ocasionó un intenso despliegue de cuerpos de rescate la noche del miércoles en las inmediaciones de la colonia Madre Selva, al poniente de Monterrey. Según testigos, el siniestro comenzó al filo de las 20:30 horas, en una zona de matorrales en el cruce de las calles No reelección y Sierra Alta, en la colonia Misión Lincoln.
Las llamas se propagaron rápidamente en una superficie aproximada a las tres hectáreas debido a las condiciones del terreno y las ráfagas de viento que se presentaron durante la noche.
Al menos 30 elementos de Bomberos de Nuevo León, Protección Civil de Monterrey y rescatistas voluntarios atendieron la emergencia por unas tres horas hasta que lograron controlar y sofocar el fuego.
- Te recomendamos Incendio en sierra de Santiago y Arteaga consume al menos 6 viviendas Policía
Varias cuadras fueran cerradas a la circulación, por lo que elementos de Fuerza Civil resguardaban la zona para evitar el paso de vehículos o peatones.
Pese a la magnitud del incendio, no fue necesario el desalojo de vecinos, quienes agradecieron a los rescatistas por su oportuna intervención.
Se informó que las tareas de enfriamiento se prolongaron hasta las 3:00 de la mañana del jueves.
Durante la noche personal de Bomberos y rescatistas municipales atendieron y sofocaron algunos incendios de baldíos en Paseo de Guadalupe, en el mismo municipio, San Miguelito en Juárez y La alianza, también en Monterrey.