Infundada queja de PGR en caso de Eugenio: Tribunal

El Tribunal Colegiado dio un revés a la impugnación emitida por PGR en el freno a la extradición a los Estados Unidos del ex gobernador Eugenio Hernández Flores.
Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas.

Antonio Hernández

El Tribunal Colegiado dio revés a la impugnación emitida por la Procuraduría General de la República (PGR) contra el freno a la extradición a los Estados Unidos del exgobernador Eugenio Hernández Flores.

Jorge Olvera, abogado defensor del exmandatario tamaulipeco, explicó que por unanimidad, el Segundo Tribunal Colegiado especializado en materia penal decidió que el recurso de queja de la PGR contra la suspensión concedida por el Juez Primero de Distrito en Tamaulipas, es infundado.

El entrevistado aseguró que no es común que la PGR se inconforme como sistema, pues en el trasfondo de tal decisión -dijo- lo desconoce.

Destacó que la PGR de manera sistemática, presenta inconformidades ante los amparos que promueve, pero ninguno ha prosperado, al explicar que la resolución del Juicio de Amparo podría tardar meses o años, pero en caso de que logren la extradición de Eugenio sólo podrá ser juzgado por un delito.

"Solo podrá ser juzgado por el delito de Asociación Delictuosa para cometer lavado de dinero y sólo como copartícipe, no como autor material", aseveró .

Inicialmente la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas lo acusó de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero; operar un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

Mientras tanto, "Geño" sigue recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria desde su detención el pasado 6 de octubre del 2017, acusado de los delitos de Peculado y Lavado de dinero.

Señaló que en un máximo de dos semanas esperan la respuesta favorable de organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, donde denunciaron que los delitos no son graves y que el exgobernador tamaulipeco no debería estar recluido el .

ELGH



NOTAS MÁS VISTAS